Noticias
Durante la presentación del estudio “HRC Equidad MX 2021”, la fundación de la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign o HRC) indicó un aumento anual en el número de empresas con inclusión LGBT en territorio mexicano, registrando un total de 212 compañías con casi un millón de trabajadores.
Dichos reportes se elaboran con base en una certificación gratuita que otorga HRC, considerada la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos para la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT); y en México, para otorgarla, se contemplan tres criterios en las empresas: políticas de no discriminación, agrupaciones laborales de diversidad sexual y compromiso público.
En este sentido, de un total de 235 empresas participantes 212 obtuvieron el certificado, las cuales representan a 37 ramas de la industria; entre los que destacan sectores como ventas minoristas, alimentos, y petróleo y gas por ser los más activos, ya que concentran a más del 50% de los empleados, así lo detalló Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.
De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig 2019) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en nuestro país, a la mitad de la población LGBT le han negado, sin justificación, la oportunidad de trabajar o ascender.
Al respecto, Milagros Chirinos, directora asociada del Programa de Equidad Laboral del HRC, expresó: “Hemos creado este programa con el fin de generar una competencia sana entre las empresas y, por supuesto, beneficiar tanto a los trabajadores como a las empresas. Todos sabemos que trabajar en una empresa incluyente se traduce en mayor productividad, mayor competitividad”.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer